lunes, 21 de mayo de 2018

Unas mangas de marathón

Se pudo cumplir el programa de dos mangas diarias, aunque fueran un poco marathonianas, ya que no estamos acostumbrados a recorridos tan grandes como se suelen poner en esta regata. Pero los chicos aguantaron la hora y veinte que llegó a durar alguna manga, trabajando con concentración esas ceñidas y popas interminables.

Así que, tiempo tuvimos de hacer fotos y creo que este álbum bate récord de número de fotos. Espero que todos tengan alguna para el recuerdo.

Ha sido interesante ver el comportamiento de las flotas sub16 y sub13 juntas. Los monitores pueden ir tomando nota de cosas a seguir trabajando con cada uno, ya de cara a la temporada nueva donde muchos cambian de categoría. Y todos nos vamos dando cuenta que para la regata de la Hispanidad del mes de octubre hay que llegar en el mejor momento de forma.

En sí lo importante de esta regata para los optimist era clasificarse para la fase final del campeonato de Andalucía por equipos. Esta fase final ya será en formato "por equipos" con encuentros de club contra club, y no en regata conjunta de flotas como ha sido esta.

Se han clasificado los 8 primeros clubes de la general de optimist.  Y tienen que tener en cuenta un par de cambios que se han introducido este año para esa fase final; y es que el equipo será solo de cuatro -sin uno de reserva que había antes-, y en el equipo debe haber uno al menos de sexo contrario.

La regata ha tenido un gran duelo entre los equipos del RCMT de Punta y del CN Puerto Sherry, que han sido los que han podido contar para esta regata con cinco buenos componentes para estar en los primeros puestos, ya que puntuaban todos los resultados de los cinco para cada manga. Y en realidad aunque haya ganado Puerto Sherry, hubiera dado por válido un empate técnico, por lo bien que han navegado los dos equipos y la igualdad del duelo, resuelta en parte con acuerdo amistoso.

Aquí podéis ver enlaces a un par de clasificaciones individuales, solo a efectos de valoración para los monitores, además de la clasificación por equipos.