lunes, 4 de diciembre de 2017

Provincial en el CN Trocadero

En un campo de regatas ideal para que el público pueda seguir su desarrollo de cerca se ha podido realizar este provincial a pesar del frío y viento norte fuerte. 
Afortunadamente estaba calentado el ambiente con el trabajo desinteresado de las madres del club haciendo un arroz y macarrones fenomenales -que todos repetían -, y también por el trabajo de los padres para mantenerse -espero que sin consecuencias hoy- atendiendo la barra del bar para poder degustar los afamados "montaditos". 
Ha sido un provincial solo apto para los regatistas valientes y con un poquito de nivel, que han conseguido vencer a su peor enemigo ("ellos mismos"), para salir al agua con viento helado norte de 16 a 22 nudos.
El domingo, que se suspendió para los sub13 cuando la flota navegaba para la salida, al subir de su tope de 18 nudos, algunos pequeños se enfadaron con sus monitores porque querían seguir, demostrando que la cantera viene con ganas.
El sábado los continuos roles típicos de este viento norte propiciaron un buen ejercicio de control y concentración. El domingo con viento más intenso y roles más permanentes, favoreció el saber controlar la intensidad muy variable del mismo.
Un excelente provincial, que hace más comprensible frases en la vela como: "frío, calor, hambre o sed; mañana navego otra vez".
Pero es verdad, que hay que tener en el armario ropa para estas ocasiones. Así que aprovechar los Reyes próximos para pedirlo si aún no habéis escrito la carta. Y luego cuidar la ropa de navegación, que un traje semi-seco, neopreno, guantes, etc. hay que saber endulzarlos, guardarlos bien estirados, y no perderlos por supuesto.
Agradecer también al club y sus patrocinadores los regalos que repartieron al finalizar la entrega de premios, que tanta ilusión hacen a los pequeños.