miércoles, 22 de junio de 2016

Manolito al Mundial y Pepe al Europeo

Terminó una corta, intensa, y agotadora -por el viaje y mediciones-, Copa de España.

Con un Campeón Andaluz, Manolito, el hombre de hielo de Puerto Sherry, aunque ya no tanto -se va haciendo mayor y sonríe a veces-.

Y con un Pepe, que a pesar de unas lagrimitas el segundo día, ha sabido reconocer su error al no seguir indicaciones y pruebas propias antes de la salidas, y remontar el último día con una gran actuación para clasificarse para el Europeo.

Además Susana Ridao subió al podium como tercera fémina sub13.

Aunque os parezca raro, calificaría los resultados del equipo Andaluz solamente de "aceptables a nivel medio" porque perdimos algunas opciones claras.

Nacho iba primero Sub13, y perdió "los papeles" en vela (que no en remo), y el Jury le pitó dos veces seguidas, por lo que tuvo que retirarse en esa manga.

Susana tuvo a un punto el primer puesto femenino a falta de una manga, arriesgó en la última y un fuera de línea la dejó en el tercer puesto.

Y varios del equipo están en puestos en la Copa que no reflejan su nivel.

Hemos tenido viento y mar muy parecidos a los que tuvimos en las Copas y Campeonato Andaluz, con los que se ha clasificado el equipo actual, y para los que son bastante rápidos.

¿Qué nos ha faltado allí al resto del equipo? Pienso que concentración, atención a las indicaciones de los monitores en algunos, otros pensar que era fácil sin esfuerzo hacer buen puesto, ...

¿Motivos?  . Se podría achacar a la propia juventud del equipo andaluz donde no hay ninguno de último año, y nos podríamos contentar con ello, y dejarlo así de felices. Pero no es solo eso. Como tenemos margen de mejora, vamos a ello y es mi intención con el cuerpo técnico de la FAV hacer un plan que proponer a los técnicos de los clubes andaluces para llegar aún en mejores condiciones a estas competiciones nacionales en futuras temporadas.

Pondré más adelante - ¡si, lo pondré !-, un análisis de lo que recuerde de las mangas y algún vídeo y más fotos.

Por ahora este es el enlace a la CLASIFICACION FINAL y noticias del club organizador

Y aquí en la web de la AECIO tenéis fotos, vídeos -no tiene desperdicio la entrevista a Manolito-, y otras noticias del mismo. También está ya el Ranking Español ,suma del Campeonato de Canarias y de esta Copa de España.

Y pongo ya enlace a otras fotos de la Copa España