lunes, 23 de febrero de 2015

Entrenando con el R.C.M.T. de Punta Umbría.


https://plus.google.com/u/0/photos/102838460882404813032/albums/6118975898243088465
Dentro de los apoyos que desde la FAV se da a los clubes esta temporada, está la asistencia del seleccionador andaluz de optimist a los clubes que lo soliciten, para la realización de jornadas de entrenamiento con los regatistas, e intercambio de experiencias con los entrenadores de optimist, por clubes o por zonas.

Este fin de semana, con buen viento los dos días -que ya era hora-, hemos podido seguir la evolución de los equipos de regata e iniciación de este club de Punta Umbría. Da mucha confianza que los dos monitores de estos equipos sean Poti y Edu, expertos regatistas, muy comprometidos en su trabajo con sus chicos. Sabes que todo el trabajo que se realice con estos regatistas va a ser siempre eficaz a corto y largo plazo. Es un año de transición para la clase optimist, en este club de Punta Umbría, tras el paso que han dado del optimist al 420 un grupo que tenían de gran nivel. Enseguida han podido llenar los huecos con nuevos elementos. Estos se han mostrado este fin de semana especialmente valientes y con ganas de trabajar, a pesar de la corta edad de algunos.

El buen viento que hemos tenido nos ha permitido hacer el programa previsto en el agua, y dejar tiempo para sesiones teóricas tranquilas y productivas con los regatistas, y otras de intercambio de ideas y experiencias de trabajo con los monitores.

He podido conocer mejor como navegan esos nuevos valores, para tenerlos muy en cuenta y poder seguir su evolución. Se puede intuir que esta será rápida y nos dará a todos muchas alegrías, pero especialmente a sus monitores que les dedican tantas horas, y al club que representan y que les apoya con mucha atención y sobre todo continuidad.