sábado, 28 de junio de 2014

Adolfo Villalón en el equipo de España para el europeo



Día final de tensión; día muy largo por la espera del viento; las tres mangas y una vez en tierra las muchas triquiñuelas con las protestas … Ya analizaremos todo con más detenimiento, pero por ahora nos quedamos con el excelente papel desarrollado por nuestros regatistas en este Campeonato de España, luchado día a día, con más o menos fortuna para unos y otros, pero donde cada uno ha aprendido mucho más de este deporte, y subido un peldaño importante en su formación.

En cuanto a resultados, ese tercer puesto en la por equipos. La plaza que Adolfo consigue la plaza para el europeo aunque acarició el ir al mundial (ya contaremos mañana la historia) junto con ser el Campeón de España Sub-13. Pablo un fenomenal séptimo puesto que hubiera firmado el primer día y a las puertas del europeo. Pilar tercera fémina, y lástima de no haber ido a la Copa de España porque estaría también en el Europeo por plaza fémina. Manolito increíble siempre, con su tercer puesto nacional en sub-13, teniendo por delante aún un año en esa categoría. Y todo el resto del equipo superando sus altibajos y dándolo todo este último día. Se han podido confundir de bordo, o en la salida, pero "hoy" no había ninguno con actitud derrotista. Todos han trabajado, y eso es una de las cosas importantes que hemos ido aprendiendo en este largo campeonato.

Hay muy buena cantera, y se promete una próxima temporada muy competida, divertida y mejor que la anterior. Ahora a disfrutar del verano por las buenas notas que han acompañado también a estos regatistas del equipo. ¡Todo un lujo!.