Terminó el Europeo de Optimist, con una inmejorable y super-super-super trabajada organización del RCN de El Puerto de Santa María.
Conscientes de que este evento es un escaparate mundial de la Bahía de Cádiz y de indudable repercusión en los regatistas andaluces de la clase, la dirección de Quico desde la AECIO y desde el equipo directivo con los monitores del Club, han trabajado “duro y bien” dejándose sus días de vacaciones. A ellos y a todo el equipo ilusionado de voluntarios debemos nuestro reconocimiento y gratitud por los buenos días pasados, y lo bien que ha salido este campeonato.
Inmejorable el ambiente en la clausura y entrega de premios terminada con la sorpresa del espectáculo de fuegos artificiales en el inicio de la noche.
Destacada actuación de los regatistas españoles, ganando en los chicos y con ese segundo puesto por países, en empate con el primero que se llevó Italia.
Xavier García, campeón de Europa |
Y de los andaluces con:
Adriana luchando además con a una lesión que arrastra desde hace meses, colocándose en el Top 10 de la flota de chicas, cosechando tres primeros, el último en la última manga del grupo oro, tal vez la más reñida.
Josema como un señor león en su poder con viento fuerte con ese primero y tercero en mangas, dando lo mejor cuando las condiciones son duras.
Noa que no ha bajado la guardia nunca, dejándonos ese buen segundo puesto y sétimo en las mangas de levante con ya el grupo oro, y ese espíritu luchador.
Josete que ha sacrificado su melena para conseguir una gran “perfomance” y ganar “a pesar de ello” en el grupo plata.
Luis que no se ha contentado con ser un invitado más, también ha presentado batalla para estar en la primera mitad de los regatistas de este europeo, que sin duda le ha dejado grandes experiencias para repetir en el año que le queda en optimist.
Poti que ha estado pendiente de todos siendo el soporte de ellos como entrenador andaluz, y que desde su posición privilegiada en las mangas realizadas, nos irá surtiendo de especiales vídeos y clases técnicas, que publicaremos en este blog, y serán objeto de especial estudio en los Campus de verano de la FAV.
A todos ellos el agradecimiento a su espíritu de lucha, su buen hacer en la vela y lo alto que dejan el pabellón andaluz.
Buen viaje de regreso a sus países y hogares, y estaremos pendientes de las próximas noticias del Mundial de Optimist con los tres representantes andaluces: María, Patri y Roberto.
Poti y Quico en el último día |