Una nueva regata en Puerto Real, estupendamente atendidos por el Club organizador, que se vuelca dando lo que tiene de especial: simpatía y ambiente familiar.
Son muy atractivas para los padres estas regatas en el Trocadero, por poder ver las mangas desde el mismo club, o desde las terrazas del paseo marítimo. Normalmente una de las balizas se sitúa a escasos metros de tierra para facilitar esto. En esta regata ha sido la baliza 1 por la orientación que hemos tenido del viento.
Este fin de semana, aparte de los afamados montaditos en el bar, el fenomenal arroz y pasta al volver a tierra para todos (regatistas y familias), han incorporado un estupendo caldo bien calentito para tomar desde primera hora de la mañana. Las madres del C. Trocadero que estaban preparando la comida, han tenido también la idea de traerse de casa algunos secadores de pelo y cuando veían a algún pequeño pasar a recoger la comida empapado le daban un buen repaso. Así que tranquilas las madres de los regatistas, que estaban tan cuidados como en casa en estos días de frío.
Bueno, ejem…. También hablaremos de la regata un poquito, aparte de las actividades culinarias.
Aunque hemos tenido viento solo el domingo, tras un sábado que se fue entero de vacaciones, este día ha sido muy bueno y completo. A pesar de que algunos de los más nuevos regatistas se volvieran pronto a tierra, los que llevan más tiempo navegando han resistido demostrando que se puede controlar esa intensidad de viento con un poco más de técnica, y no solo con peso.
Este es un campo de regatas con buenas condiciones para iniciarse en vientos fuertes. Tampoco es que haya pasado la media de 17 nudos, pero sí que algunas rachas más fuertes les pillaban un poco por sorpresa, y originaron algunos vuelcos en los más jóvenes, aunque la flota sub13 completó también sus tres mangas como los sub16.
Los mayores disfrutaron más, y pelearon bien en las tres mangas. Son muy buenos estos días de viento para evolucionar, sobre todo después de tantos días de invierno con vientos suaves como hemos tenido. Hay que prepararse para la Copa de Andalucía, y estará muy reñida.
Por supuesto, también se ha visto lo bien que se han portado los Reyes Magos en los trajes de agua y material del barco.