lunes, 8 de octubre de 2018

II Provincial 2018, zona Sevilla-Cádiz


Tenía esta regata el aliciente de que la próxima semana, en este mismo campo de regatas, se celebrará el Trofeo Hispanidad, al que acuden todos los clubes andaluces, más unos cuantos de otras comunidades (Canarias, Baleares, Cataluña, Murcia), con 244 inscritos por ahora.
Por ello varios clubes de Málaga y Huelva han decido participar en este provincial, aunque sea como un entrenamiento más para ellos.
Se han disputado cuatro mangas para sub16 y tres para sub13, con vientos entre 6 y 10 nudos, y del sur al poniente.
El coeficiente alto de marea que hemos tenido, y los cambios de intensidad y dirección del viento los dos días, han producido que cada manga fuera muy distinta a la anterior. Los patrones locales en teoría partían con esa ventaja de conocer algo la zona, pero era necesario probar antes de cada manga, y no salir con idea de hacer lo mismo que en la anterior manga. El campo de regatas de la Bahía de Cádiz tiene muchos escenarios distintos y hay que probarlos.
Un buen espectáculo, tanto en tierra como en el agua, al ver la flota de optimist trabajando ya a pleno rendimiento, a pesar de estar al principio de la temporada.
Evidentemente a los sub13 aún les quedan cosas que poner en orden para progresar más. Y por ello se ven más altibajos en los resultados de cada manga, pero ganas de mejorar no les falta.
El Club Náutico de Puerto Sherry  se ha esmerado en atender y solucionar los problemas normales que suelen surgir en estas regatas, y este año también al coincidir el primer día con un triatlón en el mismo escenario.