Pero me quedo con el buen ambiente entre todos los equipos, al que ha contribuido un año más el poder compartir con los equipos de fuera de la bahía el alojamiento del CTDV. Y el buen viento que en esta época se tiene en la Bahía de Cádiz. Tarda a veces y se hace rogar, pero lo hemos tenido siempre al final y cada día mejor, que ha permitido completar todas las fases previstas del campeonato.
Pero además hay que añadir lo mucho que aprenden todos los regatistas en este tipo de campeonato. Son muchas horas al día de agua, y siempre aprendiendo y experimentando en cada encuentro algo nuevo. Se han dado un total de 93 encuentros. Lo que supone 93 salidas, 93 situaciones conflictivas casi todas en boya1, boya2, boya3, y entradas de infarto sumando puntos. Muy estresante a veces.
Muchas explicaciones de los Jurys que han trabajado a tope al igual que los oficiales de regatas y balizadores y oficina, para ofrecer la buena y amplia cobertura que este tipo de competición requiere.
Felicitar a todos los regatistas y entrenadores, desde el primer a último equipo clasificado, porque ningún encuentro ha sido fácil para nadie. Se puede ver en los resultados como hasta el primer equipo ha perdido algún encuentro con el último y se ha salvado por un punto en muchas de sus victorias. Cada encuentro era más difícil conforme se avanzaba en el campeonato, porque ya iban adquiriendo todos esa experiencia que les faltaba a algunos.
Hay "buena base", como se suele decir para trabajar en todos los clubes, y ya resta desear un buen verano relajado pero trabajando en la vela. Y buenos resultados en el Campeonato de España a los equipos clasificados del CN Puerto Sherry y RCMT de Punta Umbría.
CN Puerto Sherry (1er Clasificado) |
RCMT de Punta Umbría (2º Clasificado) |
RCM de Benalmádena (3er Clasificado) |