Todo esto para dos días de regata en dias de invierno soleados pero frescos. O sea “ambientazo” el de este fin de semana en el RCMT de Punta Umbría, para la celebración de la primera prueba de la Copa de Andalucía.
Mucha espera en el agua y salidas anuladas por el viento cambiante. Pero se ha llevado bien con tan buena compañía y la fenomenal organización y acogida de este club.
No terminó de ser estable el viento el sábado y el domingo entró muy tarde. Con todo el Comité sacó esas dos mangas del domingo que sirven para sumar al ranking, y para no volvernos de vacío después de tanto esfuerzo de los clubes asistentes, y del club organizador que pudo repartir los muchos trofeos concedidos.
Tal vez lo que más llama la atención en esta regata, es el alto nivel general de la mayor parte de la flota sub13. Está muy competido su ranking con muchas opciones, y queda mucho que decidir en la próxima fase en Adra. Solo tienen por ahora cinco mangas puntuadas y en Adra podrían sumarse seis más variando muchos puestos.
Han trabajado muy bien sus entrenadores. Aunque es verdad que el viento al ser suave ha permitido que se luzcan, pero van por buen camino, y aseguran la continuidad y progreso de nivel paso a paso del optimist Andaluz.
Sub16 lo tiene solo un poco más claro en el ranking al haber tenido un par de mangas más. Hay diferencias de puntos entre un grupo de arriba que se puede sentir seguro, pero no se admiten “pinchazos”, porque aún hay varios en “lista de espera” que aguardan su turno en Adra. Y sobre todo a cuidarse físicamente. No se admiten tampoco enfermedades y lesiones en este mes.
Durante la entrega de premios se nombró "Madrina de la flota de optimist andaluza" a Mariví, madre de los Zalvides, por acuerdo con aclamación con todo tipo de iconos de whatsapp de los entrenadores, por lo bien que nos ha tratado durante tantos años de regatas en Punta, obsequiando con sus "buenísimos" bizcochos para toda la flota de optimist. Y lo de "buenísimos" lo dice y escribe uno al que le recuerda su madre que era un experto comedor de bizcochos ya desde pequeño. Tantas horas, de tan buena cocina, hay que saber valorarlas y agradecerlas. ¡Muchas gracias!
Bueno. Tal vez es mejor para darse cuenta del "ambientazo", ver las sonrisas de los regatistas en las fotos publicadas en la entrada anterior del blog, que leer más comentarios que dan hambre.
Clasificaciones en la nueva web de la FAV para estos temas, donde en breve se actualizarán los Ranking:
http://regatas.fav.es/es/default/races/race/text/copa-andalucia-clases-optimist-sub-13-sub-16-es