El número de tarjetas que a esa fecha se tenga por zonas/provincias es el que se cuenta para la distribución proporcional de las plazas que se dan por ranking provincial para ir a las Copas y Campeonato de Andalucía, y que solo se dan a los que la tienen.
Aparte de estas plazas -que se consiguen por el puesto de ranking provincial-, hay algunas plazas técnicas y otras de libre disposición que dará la FAV, pero que solo se pueden dar también a los que en esa fecha tengan sacada ya la tarjeta de la clase.
El importe de la tarjeta se mantiene en 25 euros en esta federación andaluza, y se debe sacar a través de la WEB de la AECIO (www.aecio.es) . Hay un enlace en la página principal (http://aecio.es/default/cuentaregatista/index-card). Si ya se contaba con tarjeta el año anterior es suficiente con renovarla, sin necesidad de dar de nuevo los datos.
En algunos clubes lo hace el monitor, y en otros cada regatista por su cuenta. Pero en cuaquier caso aseguraros hablando con vuestro monitor de que se haya sacado esta tarjeta de la clase.